Estaba desaparecida desde el pasado 16 de marzo y se encontró en un botadero de la finca La Paz en Cojutepeque
En El Salvador hallaron el cadáver de una mujer que podría ser el de Flor García, una enfermera desaparecida desde el pasado 16 de marzo y cuyo esposo, Joel Valle está detenido por ser el principal sospechoso del crimen junto a su primo Francisco Quezada, acusado de ser cómplice.
El fiscal general, Rodolfo Delgado indicó a través de Twitter que el Instituto de Medicina Legal iniciará lo más pronto posible el análisis del cuerpo para confirmar la «identidad y causa de muerte».
El caso de Flor García, generó innumerables críticas al sistema de justicia por la supuesta pasividad del Gobierno ante el auge de desapariciones.
Sin embargo, la fiscalía alegó que el tiempo transcurrido formó parte del proceso de investigación.
Familiares de Flor García, declararon a medios locales que fingieron incompetencia por parte de las autoridades para evitar que Valle huyera.
El supuesto cuerpo de Flor García, fue hallado en un botadero de la finca La Paz del municipio Cojutepeque.
La Fiscalía General de la República adelantó -según reseñó Sputnik- que el esposo de la víctima -odontólogo de profesión- «ejercía violencia económica y psicológica contra García». El organismo reservará el caso para proteger a los hijos de la enfermera.