Investigación revela que personas residenciadas en zonas con nivel alto de radiación solar, tienen más probabilidades de vivir
La exposición a los rayos ultravioletas del Sol, podría reducir el riesgo de morir por COVID-19, reveló un estudio de la Universidad de Edimburgo, Escocia, publicado en el British Journal of Dermatology.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon las muertes por COVID-19 en Estados Unidos (EEUU) con los niveles de radiación ultravioleta de 2.474 condados entre enero y abril de 2020.
Observaron que las personas residenciadas en áreas con el nivel más alto de radiación solar estimada en 95% presentaron menor riesgo de morir en comparación con los habitantes de zonas con índices más bajos.
El estudio también se realizó en Inglaterra e Italia, obteniendo los mismos resultados.
Los expertos tomaron en cuenta factores como la edad, estado socioeconómico, densidad poblacional, origen étnico, contaminación del aire, temperatura y niveles de infección en cada una de las zonas analizadas.
En concreto, la exposición a la luz solar hace que la piel libere óxido nítrico. Proceso, capaz de reducir la capacidad del SARS-CoV-2 para replicarse.
Otras investigaciones científicas asocian la exposición al Sol con la mejora de la salud cardiovascular, factor de riesgo conocido en los decesos por COVID-19.