Nunca pensó que la sustancia encontrada en la arena, le cambiaría la vida por completo tras darse cuenta de que es muy cotizada
Mientras paseaba por una playa de la provincia de Nakhon Si Thammarat, la tailandesa Siriporn Niamrin, observó una sustancia extraña en la arena que olía a pescado y la tomó para llevarla a casa.
Quedó sorprendida al enterarse por sus vecinos de que se trataba de vómito de ballena, el cual puede costar alrededor de 265.000 dólares.
Conocido como ámbar gris, el trozo hallado de 30 centímetros de grosor y 69 centímetros de largo, pesó 6,8 kilogramos.
Niamrin para comprobar que la sustancia era ámbar gris, le acercó una llama y una parte se derritió. Cuando se enfrió, volvió a solidificarse.
«Si realmente tengo el ámbar gris, podré ayudar a mi comunidad cuando encuentre a un comprador. Me siento afortunada de haber encontrado una pieza tan grande. Espero que me traiga dinero», manifestó la afortunada mujer -según reseñó Daily Mail- quien espera la llegada de expertos para certificar la autenticidad del hallazgo.
Aunque al principio el vómito de ballena huele mal con el paso del tiempo desarrolla un aroma dulce y duradero. Razón por la cual, es utilizado en la industria del perfume.
El ámbar gris, se produce en el tracto gastrointestinal de las ballenas para facilitar el paso de objetos grandes o afilados.
El mucílago vomitado, se solidifica y flota en la superficie del océano.