En cuanto a las relaciones bilaterales y las tensiones regionales, estará en la agenda la firma de un acuerdo entre ambos países
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció antes de viajar a Kiev, donde se reunirá con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que apoya la integridad territorial de Ucrania y apeló a la moderación y el diálogo para calmar las tensiones entre ese país y Rusia.
«Apoyamos la integridad territorial de Ucrania en todos los foros», manifestó el presidente turco en una rueda de prensa antes de partir a Kiev, en referencia a la llegada de Rusia de la península ucraniana de Crimea.
«Invitamos a todas las partes a mostrar moderación y diálogo. Hago hincapié una vez más en que estamos dispuestos a hacer nuestra parte«, aseveró Erdogan.
En cuanto a las relaciones bilaterales y las tensiones regionales, estará en la agenda la firma de un acuerdo de libre comercio entre ambos países, que han profundizado su cooperación en sectores como el turismo y la industria militar.
Turquía mantiene buenas relaciones tanto con Ucrania como con Rusia y se ha ofrecido como mediador para reducir las actuales tensiones por la acumulación de tropas rusas cerca de las fronteras ucranianas.