Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Erdogan sugiere diálogo para bajar tensiones entre Ucrania y Rusia

En cuanto a las relaciones bilaterales y las tensiones regionales, estará en la agenda la firma de un acuerdo entre ambos países

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció antes de viajar a Kiev, donde se reunirá con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que apoya la integridad territorial de Ucrania y apeló a la moderación y el diálogo para calmar las tensiones entre ese país y Rusia.

«Apoyamos la integridad territorial de Ucrania en todos los foros», manifestó el presidente turco en una rueda de prensa antes de partir a Kiev, en referencia a la llegada de Rusia de la península ucraniana de Crimea.

Erdogan sugiere diálogo

«Invitamos a todas las partes a mostrar moderación y diálogo. Hago hincapié una vez más en que estamos dispuestos a hacer nuestra parte«, aseveró Erdogan. 

En cuanto a las relaciones bilaterales y las tensiones regionales, estará en la agenda la firma de un acuerdo de libre comercio entre ambos países, que han profundizado su cooperación en sectores como el turismo y la industria militar.

Turquía mantiene buenas relaciones tanto con Ucrania como con Rusia y se ha ofrecido como mediador para reducir las actuales tensiones por la acumulación de tropas rusas cerca de las fronteras ucranianas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com