El desayuno es el alimento principal del día. Por esta razón, comenzar la mañana con buenos alimentos es sumamente importante
Los expertos y nutricionistas repiten que el desayuno es la comida más importante del día ya que aporta la energía necesaria para comenzar la jornada con mucha fuerza. Además, favorece el rendimiento físico y mental, la concentración y la memoria. Por este motivo, es necesario desayunar a primera hora de la mañana algo sólido, para elevar nuestros niveles de glucosa que nuestro cuerpo necesita para mantenerse activo.
La primera comida del día debe contener hidratos de carbono preferiblemente de lenta absorción como los que aportan los cereales integrales, proteínas como las que aportan los frutos secos o los huevos. Asimismo, deben aportar fibra, vitaminas y minerales entre el 20 y el 25 % de las calorías que necesitamos en el día. Es decir, para un adulto con unas necesidades diarias medias de 2000 calorìas, el desayuno perfecto debería aportarle unas 400 o 500 calorías.
Si sueles desayunar de manera ràpìda por falta de tiempo, aquí tienes ideas sencillas para que, a partir de ahora, empieces mucho mejor tus días. Estos desayunos se elaboran en un par de minutos, son deliciosos y saludables, e incluso se pueden llevar y tomar de camino al trabajo.
Sándwich de pan integral con jamón y lechuga
Este desayuno es totalmente sencillo y a la vez nutritivo, un pan integral, una rodaja de queso fresco y jamón bajo en grasa acompañado de verduras como lechuga y tomate te harán empezar el día con las mejores energías. Puedes incorporarle un chorrito de aceite para hacerlo más sabroso.
Avena con frutas
La avena es uno de los ingredientes básicos en una alimentación balanceada. Su aporte de proteínas es el más alto entre los cereales. Acelera el metabolismo por lo que te sentirás con mucha energía. Para prepararlo basta cocer un poco de avena con agua o leche durante 10 minutos, acompañada con frutas.
Tostadas de Aguacate y huevo
Para elaborarlas las tostadas, corta dos rebanadas de pan integral y otras dos rebanadas de aguacate. Prepara un huevo cocido y colócalo por encima y listo.
Panquecas de avena y plátano
Las panquecas a base de huevo, harina de avena y plátano constituyen un desayuno delicioso a la par que saludable. Bate y tritura los ingredientes, calienta una sartén con un poquito de aceite esparcido, dora la masa ahí y en apenas unos minutos podrás tenerlas listas.
Yogur con frutos secos
Se trata de un desayuno sencillo que se puede preparar en poco menos de dos minutos: sirve yogur natural y añádele nueces, granola o almendras.
Cereales integrales
Puedes tomarlos con leche descremada. ¡Un desayuno saciante y sin azúcares!