El sector de alojamientos y restaurantes ha sido bastante afectado, este rubro registró una contracción de 60,95%
El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú se contrajo un 9,82% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, una cifra que se presenta como la menor caída mensual en la economía peruana en plena recesión por el Covid-19, dijo este jueves el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó AFP.
El INEI comunicó que esta contracción fue causada por una disminución en la producción de la mayoría de los sectores, como transporte, alojamiento y restaurantes, minería e hidrocarburos, comercio y manufactura.
El sector minero, uno de los más importantes para la economía peruana, presentó una caída de 11,8%, mientras que el sector pesquero se contrajo un 6,46% y el agropecuario un 6,58%.
Asimismo, el rubro manufacturero presentó una caída de 12,09% y el sector comercio se contrajo un 8,12%, un indicador de la baja tasa de consumo que se ha presentado en la nación a causa de la crisis económica provocada por la pandemia.
El sector de alojamientos y restaurantes ha sido bastante afectado, este rubro registró una contracción de 60,95%, una cifra determinada por la falta de turistas del extranjero y las restricciones impuestas para evitar la expansión del virus.
El PIB de Perú tuvo una contracción de 30,2% en el segundo trimestre y 17,37% en el primer semestre.
Perú ha reportado casi 857.000 casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, el país contabiliza más de 33.500 fallecimientos a causa de la enfermedad.