Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

El Liderazgo Femenino… Un Café con Andreina.

Todas las mujeres tienen el potencial innato de multiplicar, es por ello que hoy en día la presencia de una mujer en alguna corporación le da vida al proyecto que manejen, la realidad es que a través del tiempo las mujeres han demostrado que son tan capaces de liderar como los hombres.

Una de las ventajas de ser mujer en esta nueva era, es que cuando las oportunidades de trabajo se reducen, la mente fémina desarrolla al máximo el potencial de la creatividad mismo que hace creer en ellas mismas y eleva el ímpetu dando como resultado el emprendimiento o liderazgo femenino.

Como les dije desde al inicio, esta es una cualidad nativa de este género, las mujeres son multiplicadoras de nacimiento, fue una virtud que Dios les regaló, te muestro varios ejemplos:

Si el hombre aporta una casa las mujeres la transforman en un hogar, si el hombre coloca una esperma, las mujeres seleccionan una o más y la convierten en vida, si el hombre aporta económicamente, la mujer sabia hace el mandado y además trae vuelto, si ellos demuestran amor las mujeres lo multiplican en atenciones y responden como a ellos más les gusta, con sexo.

Las mujeres así como desarrollan el potencial para multiplicar estas cosas también pueden hacerlo con todo lo demás, incluyendo los negocios.

Las mujeres tienden a ser más participativas para encontrar las mejores soluciones dentro del equipo de trabajo.

Además, en líneas generales, las mujeres ofrecen un trato más personal, y presentan características más sociables y con mayor hincapié en la necesidad de cooperación y de trabajo grupal. Esto es favorable para que el trabajo se desarrolle de una manera más natural, cosa que potencia a la organización de manera más eficaz.

Algunas de las características que determinan el liderazgo femenino son:

•          Conexión con las personas: Son sociables, expresivas y cercanas.

•          Manejo de personal: El liderazgo femenino es inclusivo, alienta la participación y comparte el poder y la información con aquellos a quienes dirige. Su enfoque en esta área generalmente se basa en los elogios para crear y fortalecer las identidades de grupo.

•          Control Emocional: Están capacitadas para tener en cuenta el lado “humano” de las personas y generar altos niveles de empatía.

•          Cooperación Entusiasta: Esto hace que el trabajo en equipo sea más natural, ya que ellas son activas en la inclusión y conteniendo a las personas, además que se preocupan para que los procesos sean ordenados.

•          Resolución de conflicto: Poseen la capacidad innata de pensar y actuar en muchas direcciones o temas al mismo tiempo. Cabe destacar que esto es una ventaja a la hora de tomar decisiones y enfrentar tiempos de crisis.

•          Adaptación al cambio: Por naturaleza su estilo de vida es innovador, con un firme sentido de la calidad, son flexibles cuanto se requiere, son 100% comunicativas y persuasivas.

Hoy en día las organizaciones son más planas e interconectadas ya que los cambios son más rápidos que antes. Por eso, “necesitan las características de colaboración, empatía, sensibilidad y consenso que se asocian más con lo femenino.

¡Una Mujer que lidera, es una mujer que está en constante evolución!

Andreina Hurtado

Si te gusto este post y quieres saber más acerca de este tema o aportar tu opinión, puedes escribir al e-mail uncafeconandreina@gmail.com o al DM de mi cuenta en Instagram @andreinahurtado70

Un placer haber compartido con ustedes este café, hasta pronto.

Te puede interesar!