Se espera que la institución siga teniendo pérdidas ya que los fanáticos todavía no tienen permitido ingresar a los estadios en España
El Barcelona ha notificado que tuvo una pérdida de 97 millones de euros, unos 114 millones de dólares, en la temporada 2019/20, debido a los efectos de la pandemia del Covid-19, informó Reuters.
El Barsa detalló a través de un comunicado este lunes que unos 47 millones de euros corresponden a la pérdida de taquilla por los partidos disputados sin público, 35 millones en pérdidas por la disminución de las ventas en las tiendas oficiales del club y otros 18 millones a causa del cese de las visitas al Camp Nou Experience.
Se espera que la institución siga teniendo pérdidas ya que los fanáticos todavía no tienen permitido ingresar a los estadios en España.
El club español igualmente anunció que culminó la campaña con ingresos que llegaron a los 855 millones de euros, una cifra que representa un 14% menos en comparación a los 990 millones reportados en la temporada 2018/19, la deuda neta del club se ha incrementado fuertemente, hasta los 488 millones de euros.
El Barcelona señaló que tiene previstos 791 millones de euros en ingresos para la campaña 2020-21.
El conjunto azulgrana, al igual que muchos equipos durante la pandemia, se vio forzado a establecer recortes salariales para hacerle frente a la crisis económica ocasionada por el brote del virus.
El Barsa se ha desligado de jugadores con contratos de alta remuneración como Arturo Vidal, Luis Suárez e Iván Rakitic al cierre de la pasada campaña, acciones que tenían el objetivo de lograr que los salarios de la institución fueran acordes a las regulaciones de la Liga, las cuales establecen un balance entre los sueldos y los ingresos previstos.