Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

La farmacéutica Bristol Myers acuerda la compra de MyoKardia por 13.000 millones de dólares

El acuerdo será de gran ayuda a Bristol Myers para disminuir su dependencia de las ventas de los fármacos contra el cáncer

La farmacéutica Bristol Myers Squibb anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo para comprar MyoKardia, una empresa especializada en el desarrollo de tratamientos cardiovasculares, por alrededor  de 13.000 millones de dólares, informó Reuters.

Este acuerdo se da a conocer luego de que Bristol Myers adquiriera la compañía Celgene por 74.000 millones de dólares el año pasado, un trato que tuvo la intención de formar un gigante de la oncología.

El acuerdo será de gran ayuda a Bristol Myers para disminuir su dependencia de las ventas de los fármacos contra el cáncer y le brindará la posibilidad de acceder al medicamento principal que posee Myokardia para tratar el corazón, el Mavacamten, el cual se añade a su repertorio existente de medicamentos cardíacos como el anticoagulante Eliquis.

Bristol Myers se encuentra afrontando problemas con la exclusividad de algunos de sus fármacos más importantes.

Bristol-Myers Squibb

El Eliquis, un medicamento que representó el 21% de las ventas totales de la compañía en el último trimestre registrado, perderá su exclusividad  en Estados Unidos para el año 2026, mientras que el Revlimid, el fármaco para tratar cáncer más vendido por la empresa, igualmente perderá parte de su exclusividad en el mercado estadounidense para 2022.

Bristol Myers comunicó que tiene previsto que el Mavacamten sea un “activo multimillonario” que incentive un crecimiento considerable de la empresa hasta el año 2025 y la segunda mitad de la década.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com