Fue el segundo duele entre ambos tenistas
El alemán Alexander Zverev y segundo favorito, que puso en liza sus mejores golpes, se impuso ante el español Carlos Alcaraz, por 6-3 y 6-3, en una hora y nueve minutos, alcanzando la final del torneo de tenis de Viena, en su quinta en la presente temporada.
El duelo entre los representantes de las dos últimas generaciones del tenis (Zverev 24 años, Alcaraz 18), es el segundo entre ambos tenistas, ambos con triunfos del alemán.
Zverev (n.4 ATP) demostró su notable saque y excelente volea, ante un Alcaraz (n.42) que no pudo llevar su ritmo, pero que nunca bajo la guardia, lo intentó. La prueba es que el alemán no lo cedió durante todo el choque y el español sólo dispuso de una ocasión para romperlo justo en el último juego.
Zverev, en cambio, se hizo en tres ocasiones (dos en el primer set) con el saque de Alcaraz, lo que le llevó a alzarse con el partido. El español se queda en las semifinales de un torneo en el que se estrenaba, y donde volvió a mostrar una gran evolución, y que hay que contar ya con él.