Forman parte del equipo de combate de la 82 brigada de infantería aerotransportada con base en Fort Bragg, Carolina del Norte
El secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU) Lloyd Austin, ordenó este 11 de febrero enviar 3.000 soldados más a Polonia en medio de las crecientes tensiones en torno a Ucrania y Rusia.
A través de un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia rusa Sputnik, se informó que «bajo la dirección del presidente (Joe Biden)» se envió a los soldados restantes del equipo de combate de la 82 brigada de infantería aerotransportada con base en Fort Bragg, Carolina del Norte.
Durante una sesión informativa en la Casa Blanca, el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, aseguró que Rusia podría atacar a Ucrania «en cualquier momento», incluso en medio de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Las tensiones en torno a Ucrania, aumentaron en los últimos meses. Occidente y Kiev, acusan a Rusia de estar preparando una invasión.
El Kremlin niega las acusaciones y afirma que no tiene intención de atacar a ningún país. Considera que todo forma parte de un pretexto para aumentar la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Este de Europa.
Moscú aclara que está en su derecho de desplazar tropas dentro de su territorio.