Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU envía 3.000 soldados más a Polonia

Forman parte del equipo de combate de la 82 brigada de infantería aerotransportada con base en Fort Bragg, Carolina del Norte

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU) Lloyd Austin, ordenó este 11 de febrero enviar 3.000 soldados más a Polonia  en medio de las crecientes tensiones en torno a Ucrania y Rusia.

A través de un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia rusa Sputnik, se informó que «bajo la dirección del presidente (Joe Biden)» se envió a los soldados restantes del equipo de combate de la 82 brigada de infantería aerotransportada con base en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Kremlin afirma que no tiene intención de atacar a ningún país.

Durante una sesión informativa en la Casa Blanca, el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, aseguró  que Rusia podría atacar a Ucrania «en cualquier momento», incluso en medio de los  Juegos Olímpicos de Invierno.

Las tensiones en torno a Ucrania, aumentaron en los últimos meses. Occidente y Kiev, acusan a Rusia de estar preparando una  invasión.

El Kremlin niega las acusaciones y afirma que no tiene intención de atacar a ningún país. Considera que todo forma parte de un pretexto para aumentar la presencia  de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  en el Este de Europa.  

Moscú aclara que está en su derecho de desplazar tropas dentro de su territorio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com