Un trabajador burla el sistema de ventas y genera pedidos a nombre de su cómplice para sustraer gran cantidad de mercancía
Yemain Yorgenis Quintero Villaroel (31) supervisor de ventas de la empresa Sinpel, C.A. -ubicada en Plaza Venezuela, Caracas- y Dixon Rossnhay Rodríguez Alfonso (32) fueron detenidos por presuntamente cometer fraude y estafa contra la compañía, informó este 2 de agosto el director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico.
A través de redes sociales, detalló que la detención fue hecha por funcionarios de la División de Investigaciones contra Fraude y Estafa, cuyas «experticias documentales» los llevó a la ubicación y captura de ambos sujetos en las parroquias El Recreo y San Agustín.
Se comprobó que «Quintero, burló el sistema de ventas y editó pedidos mediante métodos de pago de tarjeta de crédito internacional a nombre de Rodríguez con el propósito de sustraer ilícitamente una gran cantidad de productos de la empresa, lo cual afectó su patrimonio con una gran pérdida en divisas», indicó Rico.
Destacó que el CICPC, logró recuperar gran parte de la mercancía robada, como «tres neveras, cuatro televisores, cuatro campanas de cocinas, dos lavadoras, ocho ollas de presión, una freidora, una fuente de poder, dos computadoras, dos cafeteras, una máquina de hacer cotufa y una licuadora de mano Síragon.
Esto sin contar una cocina eléctrica; una batidora; una base de televisor; tres aires acondicionados y dos set de ollas Soneview; un tosti arepa y una aspiradora Westinghouse; una vajilla Dinner; tres reproductores HVC; un rollo de cables de sonido Renegado; tres cornetas JBL; un colchón Paradise; cuatro licuadoras Hamilton; un juego de muebles; cuatro topes de cocinas; y un protector de voltaje.
Quintero Villaroel y Rodríguez Alfonso, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).