Entre las causas más comunes por las cuales salen las ojeras están los problemas hormonales o de circulación
Las ojeras son circulos oscuros que se van formando debajo de los ojos por la acumulación grasas y agua.
Las ojeras suelen ser hereditarias y se agudizan fruto de una alta exposición a la radiación solar o por causas hormonales.
Una vez que están allí, no desaparecen. Pero algunas aparecen por causa algunos cosméticos que tienden a tener sustancias e ingredientes que llevan pigmentos que producen un efecto óptico aclarante.
Cómo minimizarlas
Maquillaje: Puedes ocultarlas con un buen maquillaje. Utiliza correctores, en cremas o en barras similares al tono de la piel extenderlas encima o debajo de las ojeras observe como las ocultan muy bien.
Dormir toda la noche: Trata de descansar lo suficiente, para evitar que aparezcan las terribles ojeras, que la corneas pierdan el brillo y los parpados se caigan. Por eso, la primera cura de belleza es dormir como mínimo entre 7 y 8 horas diarias.
Descanso a los ojos: Al finalizar tu rutina diaria, aplica sobre esta zona compresas con manzanilla.
Cuidar la alimentación: Debes llevar una dieta balanceada que contenga vitaminas y minerales. No olvides de tener una buena hidratación.
Cucharilla fría: Este remedio es 100% recomendado para eliminar las ojeras y además, es muy sencillo. Solo debes colocar dos cucharillas en la nevera por unos minutos. Ponlas sobre la piel debajo de tus ojos y déjalas un momento. Notarás como la piel se desinflama inmediatamente.