Noticias Caracas
Internacionales

Nueva jornada de protestas en París contra restricciones anticovid

La policía intenta contener la multitud con gases lacrimógenos para evitar que pasen al centro de la ciudad

Miles de personas se encuentran en las calles de París, Francia este 12 de febrero para rechazar las restricciones establecidas por el Gobierno para contener la expansión del COVID-19. 

Según reseña Sputnik, la policía intenta contener la multitud con gases lacrimógenos para evitar que se dirijan al centro de la ciudad.

Sin embargo, los vehículos que transportaban a los protestantes lograron atravesar los controles policiales en el centro de París, logrando entorpecer el tráfico alrededor del monumento del Arco del Triunfo. 

«Inspirados por las manifestaciones del llamado Convoy de la Libertad en Canadá, los automovilistas ondearon banderas francesas desafiando la prohibición de las autoridades de no ingresar a la ciudad», reporta el medio.

La primera fase del levantamiento de las restricciones, se inició el pasado 2 de febrero, cuando quedó anulado el uso obligatorio de la mascarilla  y los empleados regresaron a sus trabajos. 

La segunda etapa, está prevista para el próximo  16 de febrero y contempla la reapertura de los clubes nocturnos y las salas de conciertos.

Te puede interesar!

you're currently offline