El grupo delictivo azotaba a la comunidad de Achaguas a bordo de motocicletas para despojar a las personas de sus pertenencias
En la parroquia Achaguas del estado Apure, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticuló la banda «El Pocillo», informó este 3 de noviembre el director del organismo, Douglas Rico.
A través de redes sociales detalló que el grupo hamponil se dedicaba presuntamente al robo y extorsión.
«Los sabuesos lograron la aprehensión de Brayar Ivanier Rivero Meza (24) Francisco Javier Castillo Orozco (36) Héctor José Salazar Contreras (38) y Carlos Daniel Orellana Martínez (26) quienes junto a 2 hombres apodados Simón y El Pocillo -aún por identificar y detener- mantenían azotada a la comunidad», aseguró.
Relató que se “trasladaban a bordo de vehículos tipo motos por la zona, portando armas de fuego» para despojar a las personas de sus pertenencias, cuyos celulares eran utilizados por los hampones para solicitar dinero a cambio de regresarlos.
«Tras ser detenidos, se les ubicó como evidencias, 1.200 dólares americanos, un Empire Horse, placa AH7X45G, un Empire Horse, placa AB2F95M, un arma de fuego tipo ametralladora y 10 municiones», agregó, haciendo referencia a que el caso pasó a orden de la fiscalía de la entidad.