CureVac afirmó que su vacuna experimental, denominada CVnCoV, provocó la producción de anticuerpos neutralizadores y activó células T en ratones y hámsters
La compañía biotecnológica alemana CureVac notificó este viernes que su potencial vacuna para Covid-19 causó una respuesta inmune en los ensayos preclínicos en animales, informó Reuters.
CureVac afirmó que su vacuna experimental, denominada CVnCoV, provocó la producción de anticuerpos neutralizadores y activó células T en ratones y hámsters.
Para el desarrollo de la vacuna, la empresa está utilizando un enfoque conocido como ARN mensajero, el cual también es usado por otras compañías rivales como Moderna y Pfizer.
CureVac señaló que su vacuna disminuyó los niveles del virus replicante en el tracto respiratorio superior y protegió los pulmones de los hámsters al ser expuestos al virus vivo.
“Los datos preclínicos publicados hoy muestran que nuestro candidato a vacuna contra el COVID-19 tiene el potencial de inducir una respuesta inmune eficaz y equilibrada, imitando la defensa inmune natural y aportando protección pulmonar en un modelo de desafío relevante”, dijo la presidenta tecnológica de CureVac, Mariola Fotin-Mleczek, citada por Reuters.
La vacuna de CureVac está siendo probada actualmente en humanos en pruebas clínicas de etapa temprana y media. La compañía indicó que tenía previsto publicar próximamente los resultados de los ensayos de Fase I.