Cuídate y resguarda a tu familia del SARS-CoV-2, no bajes la guardia porque el enemigo puede estar más cerca de lo que imaginas
Para nadie es un secreto que no todas las personas tienen el privilegio de quedarse en casa en medio de la pandemia del COVID-19, ya sea porque necesitan trabajar para enfrentar la crisis económica o simplemente forman parte del sector que conforma la primera línea de batalla.
Cualquiera que sea el caso, se debe tener como regla general evitar que el SARS-CoV-2 llegue a casa con estos productos, recomendados por el editor de salud de The Conversation, Clint Witchalls.
Jabón y agua
Es la combinación más eficaz porque el jabón es capaz de disolver la membrana de grasa del virus, mientras el agua lo deja indefenso.
Además de limpiar todas las superficies y objetos, no se puede pasar por alto el lavado de las manos y alimentos.
Lejía
Su alto contenido de hipoclorito de sodio, acaba con el nuevo coronavirus en segundos. Solo debes dejar actuar entre 10 y 15 minutos y luego secar con un trapo seco y limpio.
Destruye las proteínas y el denominado ácido ribonucleico (ARN) del COVID-19.
Alcohol
Al igual que la lejía, el alcohol quirúrgico compuesto por etanol, acaba con el ARN y las proteínas del SARS-CoV-2.
Al aplicarlo, no es necesario retirar con un trapo seco y limpio porque se evapora por sí solo.
Aunque está comprobada la eficacia del etanol contra el COVID-19, es importante que se elija un producto que posea al menos 70% de alcohol etílico. En caso contrario, no servirá de nada.
Toallitas húmedas
Poseen un antiséptico eficaz denominado cloruro de benzalconio. Durante el proceso de limpieza, acaban con los gérmenes y crean una capa protectora. Sin embargo, aún no hay pruebas de su eficacia contra el COVID-19.
La ventilación del hogar, también es un factor importante porque una persona con COVID-19 produce miles de gotas contagiosas cada vez que tose. El SARS-CoV-2, sobrevive hasta 3 horas en el aire.