Sigue estos consejos y podrás desarrollar resiliencia además de fortaleza mental
A nivel mundial estamos viviendo una época de mucho estrés acompañado de ansiedad. Este estado de ánimo suele darse en todas las personas en mayor o menor medida. Pero bajo control, ayuda a mejorar el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta.
Aunque en ocasiones la ansiedad se convierte en un problema frecuente, intensa y aparece sin motivos aparentes, hasta llegar a limitar a la persona que la sufre. En estos casos, quizás la mejor opción es consultar con un especialista.
A continuación te compartiremos 6 consejos para que lo pongas en práctica y digas «Adiós a la ansiedad»
• Visualizar resultados positivos
Un ejercicio muy saludable que consiste en pensar, por la mañana y por la noche, en las situaciones que nos provoquen miedo y reflexionar sobre como las estamos enfrentando. Pues bien , el siguiente paso que debes hacer es imaginar y visualizar el mejor desenlace posible. De esta manera podrás desarrollar ideas inesperadas para resolver esas situaciones que te crean ansiedad.
• Convertir la ansiedad en progreso
Durante tiempos difíciles es necesario aprender a calmarnos, reevaluar situaciones, replantear nuestros pensamientos y tomar decisiones más inteligentes.Por ejemplo, la ira nos puede impulsar y motivar, mientras que el miedo nos puede hacer más cuidadoso con las decisiones.
• Probar algo nuevo
Algo que también nos puede ayudar con la ansiedad es realizar algo nuevo, como inscribirse a un curso online, unirse a un club deportivo local o participar en un evento virtual.
• Comunicarse
La mejor manera de combatir con la ansiedad es ver hasta donde nos afecta para luego pedir ayuda, hablando con amigos y familiares, y fomentando relaciones sanas y de apoyo con otros grupos de persona. Así podemos mantener a raya la ansiedad, y también refuerzar la sensación de que no estamos solos.
• Baños de naturaleza
Esta comprobado científicamente que pasar tiempo en la naturaleza tiene efectos positivos en nuestra salud mental. Un estudio de 2015 confirmó que esto puede aumentar paulatinamente su bienestar emocional y resiliencia. No hace falta ir al bosque cada vez. Pasear por un parque cercano o cualquier entorno tranquilo con vegetación también sirve. En el nos podemos relajar, respirar profundamente y tomar conciencia de los sonidos, olores e imágenes.
• Tuits positivos
Publicar en twitter o en la red social que queramos un mensaje positivo y optimista. El solo ejercicio de pensar en estos mensajes nos hace reflexionar sobre cosas positivas o agradables, lo que nos puede ayudar a frenar la ansiedad.