Los pasajeros que viajarán ya fueron notificados de la nueva fecha.
Este martes el gobierno venezolano autorizó el vuelo humanitario de Caracas a España, que estaba previsto para salir el pasado sábado, pero que se retrasó por omisión de la documentación correspondiente a las autoridades españolas, que debía haberla recibido el viernes.
El avión que debía llegar hace tres días, pero que no salió de Madrid por no tener la autorización correspondiente, y otra aeronave con salida prevista para el jueves, llegarán el miércoles a Maiquetía y saldrán para España el jueves.
Estos viajes son el sexto y el séptimo que la diplomacia española ha gestionado desde el inicio de la pandemia.
Desde la suspensión de los vuelos por la pandemia, sólo se ha abierto el espacio aéreo venezolano para los vuelos humanitarios que han repatriado a venezolanos que se encontraban varados en otras latitudes y a algunos extranjeros a sus países.
Asimismo, en los vuelos gestionados por España han viajado ciudadanos de diferentes países europeos y venezolanos con residencia española, que habían tenido que permanecer en el país cuando inició la restricción de vuelos, producto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Los pasajeros que debían viajar el pasado sábado, recibieron una notificación por parte del Consulado en el que se les informaba sobre el imprevisto, para que no asistieran el sábado al aeropuerto de Maiquetía. Ahora ya fueron notificados de la nueva fecha de salida.
Fuente: agencia EFE