Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Gobierno de Turquía aprobó ley para el control y censura de las redes sociales

El gobierno de Turquía ha decretado una enmienda con el fin de tener más control sobre las redes sociales en el país, la medida fue aprobada en el parlamento luego de que familiares del presidente recibieran insultos a través de Twitter.

El parlamento de Turquía ha anunciado la decisión de aprobar una ley que permite al gobierno un mayor control sobre los portales de redes sociales en la web. Al ser aprobada esta medida, la ciudadanía turca verá coaccionada otra de las pocas alternativas que aún le quedaban para poder expresarse libremente.

Según el dictamen, redes sociales populares como Facebook y Twitter, deberán tener un representante turco para poder operar en el país, además, también estarán en la obligación de acatar cualquier orden por parte de la administración de la nación de retirar algún contenido de sus plataformas.

La enmienda, fue principalmente impulsada por la formación gubernamental islamista Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), un partido de carácter islamo-conservador, el cual defiende la decisión,  asegurando que el dictamen fue llevado a cabo con el fin de eliminar los insultos a través de redes sociales.

Cabe destacar, que la propuesta fue presentada justo después de que familiares del presidente hayan sido foco de ofensas en Twitter.

«¿Entienden por qué estamos contra redes sociales como YouTube, Twitter y Netflix? Para erradicar esa inmoralidad»,  así lo expresó el jefe de estado turco  Recep Tayyip Erdogan.

Por otra parte, distintas organizaciones criticaron la medida tomada por la administración de Turquía, alegando que dicha decisión representa una clara amenaza hacia el derecho a la libertad de expresión en la nación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com