Los 6 nuevos casos detectados parecen estar asociados a un hospital de la ciudad que atiende a pacientes con coronavirus
China lleva a cabo este lunes un plan masivo de pruebas de despistaje en la ciudad de Qingdao, una región que tiene más de 9 millones de habitantes, luego de haber detectado 6 casos positivos por Covid-19, notificaron las autoridades sanitarias, informó AFP.
Los 6 nuevos casos detectados parecen estar asociados a un hospital de la ciudad que atiende a pacientes con coronavirus, aunque por ahora no se tiene certeza del origen del foco de contagios, de acuerdo a las autoridades sanitarias de la entidad.
Esta situación ha provocado que se realicen pruebas para detectar el virus a unas 143.000 personas con el objetivo de determinar los contactos.
El gobierno local notificó sobre un plan masivo de pruebas diagnósticas en 5 distritos de la ciudad en 3 días y en la totalidad de Qingdao en 5 días. Los organismos competentes no suministraron información acerca del número de pruebas que se realizarán.
De acuerdo a la AFP, en China se suelen reportar casos de Covid-19 que generalmente provienen del extranjero, ya que el país ha controlado la propagación del virus en su territorio.
No obstante, este nuevo registro de 6 casos positivos por coronavirus mediante transmisión comunitaria, ha alertado a la nación sobre un posible rebrote de la enfermedad.