Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

2 estadounidenses ganan Premio Nobel de Economía

Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson, beneficiaron a vendedores, compradores y contribuyentes del mundo por mejorar la teoría de subastas

Los economistas estadounidenses, Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson, fueron galardonados este 12 de octubre con el Premio Nobel de Economía 2020 por mejorar la teoría de subastas y crear nuevos formatos en la materia para la venta de «bienes y servicios», informó la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

A través de un comunicado, el organismo detalló que Milgrom, «formuló una teoría más general de las subastas que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro», mientras que Wilson, demostró que los postores racionales «tienden a hacer pujas por debajo de su mejor estimación del valor común» debido a la preocupación «por la maldición del ganador, es decir, por pagar demasiado y perder».

Para el presidente del Comité del Premio Nobel, Peter Fredriksson, los galardonados en Ciencias Económicas -quienes trabajan en la Universidad de Stanford, California- «comenzaron con la teoría fundamental y luego utilizaron sus resultados en aplicaciones prácticas que se han extendido por todo el mundo».

«Sus descubrimientos han beneficiado a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo», reza el documento.

El galardón, será entregado como es costumbre el venidero 10 de diciembre, fecha aniversario de la muerte del fundador del Premio, Alfred Nobel.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com