La meta para 2035, contempla generar 54.000 millones de dólares a través de exportaciones e importaciones de derechos en la materia
China estima convertirse para mediados de 2035 en la nación líder en materia de propiedad intelectual, según reza un documento publicado en el portal web del Gobierno.
«China se colocará hacia 2035 en la primera fila mundial en cuanto a competitividad en la esfera de la propiedad intelectual, para entonces concluirá la creación de un sistema de propiedad intelectual que estimulará un enérgico desarrollo de innovaciones y de la actividad empresarial», reseña el texto denominado Fundamentos de la edificación de gran potencia en la esfera de la propiedad intelectual (2021-2035).
El país asiático, también desea fomentar la cultura de la propiedad intelectual con el objetivo de activar mecanismos para la gestión global de los derechos en la materia.
Para la fecha se prevé que el volumen de las exportaciones e importaciones de los derechos de propiedad intelectual de China, se ubiquen en 54.000 millones de dólares aproximadamente y la cifra de patentes costosas suban a 12 por cada 10 mil habitantes.
El Gobierno del expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, acusó en varias oportunidades a China de presuntamente robar propiedad intelectual y tecnologías estadounidenses.
El actual representante de la Casa Blanca, Joe Biden, igualmente habla sobre abordar este tema.