Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

¿Es bueno lavar la carne? Conoce la respuesta

La regla de oro en la cocina es la limpieza. Sin embargo, con ciertos tipos de alimentos se debe tener cuidado para evitar cometer errores

A diferencia de otros alimentos, donde la limpieza es fundamental, cuando se trata de carne se debe tener cuidado  para evitar propagar las bacterias, advirtió  la nutricionista Anya Hill, según reseñó Medicforum.

A pesar de que la regla de oro en la cocina, es tener todo limpio desde los utensilios hasta los alimentos, todo cambia con los productos cárnicos, aunque parezca extraño.

«Cuando se trata de verduras, el lavado ayuda a eliminar la arena o los restos de suciedad. Reduce la cantidad de gérmenes en la superficie. Pero cuando se trata de carne y aves de corral, la cosa cambia», explicó.

Lo ideal es cocinarla a una temperatura adecuada.

A su juicio lavar la carne no es una buena idea porque las bacterias, no solo se propagan por la cocina sino por  el cuerpo de quien la está preparando.

Destacó que las carnes envasadas están listas para cocinar porque las empresas aplican sistemas para evitar la proliferación de bacterias.

Recomendó cocinar este rubro a una temperatura adecuada. El pollo no menor a 74 °C; la ternera,  cerdo y cordero a 63 °C; y la carne picada a 71 °C.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com