La riqueza total de China en el primer semestre de este año se situó en los 45,66 billones de yuanes (6,53 billones de dólares, 5,72 billones de euros)
La pandemia del coronavirus ha traído al mundo de la economía una recesión importante. Sin embargo, ya China parece haber superado la crisis que le generó el brote de Covid-19 en el gigante asiático; pues ha tenido un crecimiento con un avance del 3,2 en términos interanuales.
De acuerdo a los datos oficiales publicados este jueves por la Oficina Nacional de Estadística (ONE); en el global del semestre el producto interior bruto (PIB) de China cayó un 1,6 % interanual; puesto que entre enero y marzo el impacto de la crisis provocó la primera caída de este indicador desde 1976 (-6,8 %).
Los analistas esperaban que la economía china aumentara un 2,5 % entre abril y junio gracias a la política de estímulos fiscales y monetarios impulsada por Pekín para tratar de amortiguar los efectos de la pandemia.
Sin embargo, al tratarse de una situación sobrevenida como la de la pandemia; la comparación entre trimestres sirve mejor para ilustrar lo que supone este dato: si entre enero y marzo el PIB se contrajo un 10 % con respecto al último cuarto de 2019. En este segundo trimestre de 2020 se expandió un 11,5 % en comparación con el anterior.
Es entonces, que la riqueza total de China en el primer semestre de este año se situó en los 45,66 billones de yuanes (6,53 billones de dólares, 5,72 billones de euros).