Este lunes reportaron 36 nuevos casos de infección, la misma cifra que el día anterior, siendo el mayor recuento diario de contagios desde finales de marzo
La portavoz china, Sun Chunlan, advirtió este lunes, sobre el alto riesgo que se corre en estos momentos en un mercado de mayoristas en Pekín (China), tras la propagación de Covid-19 que se ha registrado en los últimos días, por lo que instó a tomar medidas resolutivas para prevenir el aumento de contagiados.
Chunlan solicitó que se examine cuidadosamente los espacios del mercado y sus alrededores, para detectar y controlar la fuente de infección; asimismo, la necesidad de expandir la capacidad y el alcance de las pruebas de ácido nucleico para cubrir todas las áreas clave de la ciudad.
Cabe destacar, que la Comisión de Salud Nacional de China reportó este lunes 36 nuevos casos de infección en Pekín, la misma cifra que el día anterior, lo que supone el mayor recuento diario de contagios en la capital desde finales de marzo.
Tras el nuevo brote en Xinfadi, que abarca un área de más de un centenar de hectáreas, varios vecindarios en el oeste y suroeste de Pekín, incluida la calle financiera donde se concentran los bancos y sedes de empresas, han incrementado su estado de alerta hasta nivel medio.
Ante los contagios, en un vecindario cercano al mercado se elevó el nivel de alerta sanitaria; hasta el momento, este es el único barrio de todo el país con este nivel de emergencia. Paralelamente, varias provincias de China instaron a la población a no emprender viajes no esenciales a la capital.