La fiscalía chilena ha capturado a un policía acusado de dejar ciego a un joven durante las protestas en Chile
Este viernes la fiscalía chilena ha anunciado la detención de un policía acusado de dejar ciego a un joven durante las protestas en Chile que se desarrollaron el año pasado.
El agente capturado fue identificado como Claudio Crespo, un exteniente-coronel de las Fuerzas Especiales de la Policía.
“Detenido imputado por disparar a joven estudiante en una manifestación en Santiago el 8/nov/2019, dejándolo con pérdida total de visión”, expresó la fiscalía de Chile a través de su cuenta Twitter.
El joven cegado fue Gustavo Gatica de 21 años de edad, el cual recibió disparos de balines de goma directamente a los ojos durante la jornada de protestas del 8 de noviembre, el suceso ocurrió en medio de un enfrentamiento entre las fuerzas policiales y los manifestantes.
Los llamados carabineros en Chile son la unidad policial que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad, estos han sido denunciados en reiteradas ocasiones por el uso excesivo de fuerza en contra de manifestantes.
Las protestas en Chile se desataron en su momento por el incremento en el precio del transporte, pero luego se comenzaron a exigir mejoras en distintos ámbitos como la salud, educación, pensiones, entre otros.
Se estima que durante las protestas, más de 30 personas fallecieron, 3.000 resultaron heridas y 30.000 manifestantes fueron detenidos.