Reino Unido hace lo propio y retira a la nación lusa de su lista verde, debido a la gran cantidad de casos con la variante Delta
Reino Unido pasó este 28 de junio a formar parte de la lista roja de Portugal, es decir, los británicos que viajen al país deben cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días a excepción de quienes tengan registro completo de vacunación con alguno de los fármacos aprobados por la Unión Europea (UE).
Con esta noticia -reseñada por EFE- Reino Unido se une al listado junto a India, África del Sur, Nepal y Brasil que cuentan con restricciones en el tráfico aéreo.
Londres en respuesta sacó a Portugal de su lista «verde». Hecho que significa un duro golpe para el turismo, principal motor económico de la nación lusa.
Portugal tomó la medida para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19 que registra tasas diarias de 1.500 nuevos casos con predominio de la variante Delta, siendo Lisboa y el Valle del Tajo las regiones más afectadas, concentrando cerca del 66% de los casos.