La medida de bioseguridad, también aplica para los viajeros que hayan estado o pasado por Reino Unido y Sudáfrica
Por 14 días el Gobierno de Brasil prohibió la entrada de pasajeros extranjeros provenientes de India que suma hasta la fecha 24.372.907 casos y 266.207 muertes.
La decisión se publicó a través de un decreto que se firmó 10 días después de que la Agencia Nacional de Vigilancia de la Salud (Anvisa) recomendara la restricción para impedir que llegara al país la variante india del SARS-CoV-2 que al parecer es más contagiosa.
Por el mismo periodo de tiempo, también quedó prohibido el ingreso de viajeros que hayan estado o pasado por Reino Unido y Sudáfrica, donde se originaron otras dos cepas.
La medida exceptúa los vuelos de carga y a los pasajeros brasileños con residencia en el país, sus familiares y profesionales en misión para organismos internacionales y diplomáticos.
Para desembarcar deben presentar una prueba de detección con vigencia máxima de 72 horas antes del vuelo y comprometerse a realizar cuarentena de 14 días.
En India se identificó la variante B.1.617 que fue clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una amenaza global.
El país más afectado por el COVID-19, sigue siendo Estados Unidos (EEUU) que registra hasta el momento 32.895.292 contagios y 585.232 fallecimientos, seguido de Brasil con 15.519.525 casos y 432.628 muertes, mientras el tercer lugar es ocupado por India, donde a pesar del panorama el número de víctimas está cayendo de manera lenta y gradual.