Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela registra vacuna rusa de una sola dosis Sputnik Light

De acuerdo a sus desarrolladores, el fármaco es eficaz contra todas las nuevas cepas del SARS-CoV-2 y no causa efectos secundarios

Venezuela a través del ministerio para la Salud, registró la vacuna rusa de una sola dosis contra el COVID-19, Sputnik Light, anunció este 15 de mayo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

A través de un comunicado el organismo precisó que uno de las principales características de este fármaco, es que posee los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26) de la Sputnik V.

Desarrolladores realizaron más de 250 ensayos clínicos de la Sputnik Light.

La Sputnik Light «demostró una eficacia del 79,4% según los datos analizados tomados 28 días después de que se administró la inyección como parte del programa de vacunación masiva de Rusia entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021», reza el documento haciendo mención al estudio del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya. 

Sputnik Light no causa  «efectos secundarios a largo plazo, como se confirma en más de 250 ensayos clínicos realizados a nivel mundial durante las últimas dos décadas (mientras que la historia del uso de adenovirus humanos en el desarrollo de vacunas comenzó en 1953)».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com