“Si Dios quiere, espero comparecer a la investidura del presidente de Estados Unidos (que será) reelegido a la brevedad”
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comunicó este martes que espera asistir a la toma de posesión de Donald Trump como presidente reelecto de Estados Unidos, un anuncio que demuestra el apoyo del mandatario brasileño hacia el dirigente estadounidense a solo dos semanas de las elecciones presidenciales, informó AFP.
“Si Dios quiere, espero comparecer a la investidura del presidente de Estados Unidos (que será) reelegido a la brevedad. No preciso esconder (mi preferencia), es algo que me sale del corazón y que expreso en este momento por el respeto que tengo por el pueblo estadounidense, y por el trabajo y consideración de Trump hacia nosotros”, dijo Bolsonaro, citado por AFP.
Bolsonaro realizó estas declaraciones durante la visita a Brasilia del consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Robert O’Brien, quien afirmó que Estados Unidos y Brasil se encuentran “más unidos que nunca”.
El jefe de Estado brasileño se había mostrado algo indiferente durante varios meses en relación a las elecciones presidenciales estadounidenses.
Sin embargo, hace tres semanas tuvo una discusión con el candidato demócrata Joe Biden, quien amenazó con imponer sanciones económicas a Brasil si continuaba con la desforestación.
En aquella oportunidad, Bolsonaro indicó que esa declaración de Biden pone en peligro la “convivencia cordial” entre las dos naciones americanas.