Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Bolsonaro espera asistir a la investidura de Trump

“Si Dios quiere, espero comparecer a la investidura del presidente de Estados Unidos (que será) reelegido a la brevedad”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comunicó este martes que espera asistir a la toma de posesión de Donald Trump como presidente reelecto de Estados Unidos, un anuncio que demuestra el apoyo del mandatario brasileño hacia el dirigente estadounidense a solo dos semanas de las elecciones presidenciales, informó AFP.

“Si Dios quiere, espero comparecer a la investidura del presidente de Estados Unidos (que será) reelegido a la brevedad. No preciso esconder (mi preferencia), es algo que me sale del corazón y que expreso en este momento por el respeto que tengo por el pueblo estadounidense, y por el trabajo y consideración de Trump hacia nosotros”, dijo Bolsonaro, citado por AFP.

Bolsonaro realizó estas declaraciones durante la visita a Brasilia del consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Robert O’Brien, quien afirmó que Estados Unidos y Brasil se encuentran “más unidos que nunca”.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump (izquierda), junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (derecha)

El jefe de Estado brasileño se había mostrado algo indiferente durante varios meses en relación a las elecciones presidenciales estadounidenses.

Sin embargo, hace tres semanas tuvo una discusión con el candidato demócrata Joe Biden, quien amenazó con imponer sanciones económicas a Brasil si continuaba con la desforestación.

En aquella oportunidad, Bolsonaro indicó que esa declaración de Biden pone en peligro la “convivencia cordial” entre las dos naciones americanas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com