Esta planta, cuyo nombre científico es Laurus nobilis posee cualidades medicinales y terapéuticas. Por su sabor y aroma que enriquecen variados platos
Las hojas de laurel tienen un sin fin de uso en el mundo culinario. Por su sabor y aroma que enriquecen variados platos. Muchas recetas de salsas, guisos y sopas las incluyen. Sin embargo, esta planta, cuyo nombre científico es Laurus nobilis posee cualidades medicinales y terapéuticas. Beber té de hojas de laurel regularmente te aportará múltiples beneficios.
Fuente de vitaminas, minerales y nutrientes
El consumo de una cucharada de hojas de laurel representa 6 kilocalorías y 0,2 gramos de grasa. Libre de colesterol. Esto significa que su ingesta es permitida en los regímenes alimenticios para adelgazar. Además, contiene importantes vitaminas como la A, C y B3, y es fuente de hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio, fósforo, riboflavina, niacina, eugenol y cineol, nutrientes que son indispensables para el buen funcionamiento de tu organismo.
Antiinflamatorio y relajante
El té de hojas de laurel té ayuda también para disminuir inflamaciones en el cuerpo, especialmente en las articulaciones. Otra propiedad es su efecto vasoconstrictor, lo que mejora la circulación de la sangre y tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso. Alivia dolores de cabeza, hombros y cuello. La presentación en aceite de la planta sirve para masajear las sienes o áreas doloridas.