Aseguró que las decisiones del máximo tribunal venezolano disminuyen posibilidad de condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos
La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, rechazó las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, al designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Además, afirmó que nombrar a las autoridades del Poder Electoral sin el consenso de todas las fuerzas políticas, y la intervención de partidos políticos, “disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”.
La alta comisionada reiteró su llamado para que se llegue a una negociación política “inclusiva basada en derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos. Mi Oficina sigue dispuesta a contribuir en estos esfuerzos”.
Asimismo, en la presentación de un nuevo informe sobre Venezuela, Bachelet apuntó: “Me preocupa el patrón de detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas.