Se presume que el ataque se produjo en venganza por la muerte de alias «Chapulín»
Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) fue emboscada por un grupo armado en el sector El Perú, de El Callao, estado Bolívar. En el ataque y posterior enfrentamiento resultó muerto un uniformado y sus tres acompañantes resultaron heridos. El hecho ocurrió el viernes en horas de la tarde.
Posteriormente, los funcionarios fueron rodeados, los hombres armados sin mediar palabras, comenzaron a disparar contra la unidad oficial, resultando un funcionario fallecido y otros tres heridos.
El oficial abatido fue identificado como Rivas Oropeza José, mientras que los heridos responden a los nombres de Colmenares Marrero Jerson Jeovany (22 años), Flores Serrano Rubén Eduardo (25) y Urbina Kevin Alexander (20). Los tres son atendidos en un centro médico de Tumeremo y según el parte su condición es estable.
Dam señaló a través de su cuenta en Twitter que “el ataque fue atribuido a la banda de El Toto”, mientras que “extraoficialmente, el detonante de la emboscada fue la muerte de Chapulín el pasado 24 de septiembre a manos de la GNB; hecho por el cual la banda decapitó a 2 personas: la pareja de Chapulín y un primo de ella 5 días después”.