Por este motivo no debes dejar de lado las zanahorias en tu dieta

Es un antioxidante por excelencia con biodisponibilidad de dos carotenoides: El α-caroteno y el β-caroteno

La rica y nutritiva zanahoria, considerada como un alimento increíblemente versátil en la cocina, puede ayudar a prevenir el cáncer gástrico, de colon, pulmón y próstata, así como la leucemia.

Al igual que otras verduras, la zanahoria es considerada como una gran fuente de antioxidantes,  compuestos de origen vegetal que neutralizan el efecto negativo de los radicales libres en el organismo, como el daño celular, inflamación y cáncer, reseñó Eatthis.

Un estudio reveló que consumir 67 gramos de zanahorias -equivalentes a media taza en rodajas- diariamente, se relaciona con la disminución de padecer cáncer de  próstata.

Las zanahorias no son suficientes para contrarrestar una enfermedad tan abrasiva como el cáncer.

En concreto los científicos creen que los efectos anticancerígenos de la zanahoria, se deben a la biodisponibilidad de dos carotenoides: El α-caroteno y el β-caroteno, pigmentos orgánicos con alto poder  antioxidante.

Los niveles de α-caroteno y β-caroteno en las zanahorias, solo son superados  por los orejones de albaricoque.

No obstante, las zanahorias no son suficientes para contrarrestar una enfermedad tan abrasiva como el cáncer relacionado con la genética y malos hábitos de vida, como el tabaquismo, alcoholismo, dieta inadecuada, entre otros.

Noticias relacionadas

Técnicas de Kriya Yoga para la salud física y espiritual. Aquí te presento una visión general de la teoría científica del Kriya Yoga y las ciencias de la respiración

Pasos para recuperar la flora intestinal

Por qué ir al odontólogo antes y después del embarazo