Sus efectos nocivos van desde el desarrollo de demencia hasta disminución significativa de la función cerebral
Varios tipos de alimentos deben ser excluidos de la dieta diaria porque arriesgan el funcionamiento del cerebro, exponiéndolo a enfermedades neurológicas graves.
Entre las principales comidas nocivas, se encuentra la bollería, dulces y refrescos por sus altos contenidos de azúcar que dañan una enzima vital que está relacionada con la respuesta inflamatoria durante las primeras etapas del Alzheimer, reveló un estudio de la Universidad Británica de Bath.
La investigación demostró que los diabéticos, poseen mayor riesgo de desarrollar Alzheimer en comparación con las personas sanas.
En el segundo lugar de la lista de alimentos fatales para la salud del cerebro, está la comida chatarra, como hamburguesas, perros calientes, papas fritas, pizzas entre otros.
Un estudio de la Universidad Nacional Australiana, determinó que estos tipos de alimentos «devoran el cerebro», pudiendo conllevar al desarrollo de demencia y hasta encogimiento cerebral. Esto sin contar, la disminución significativa de la función cerebral y la aparición de diabetes tipo 2.
Las especias o comidas picantes, se ubican en el tercer puesto. Expertos de la Universidad de Australia del Sur, descubrieron que pueden estar relacionadas con la demencia.
Llegaron a esta conclusión, luego de observar un deterioro cognitivo acelerado en personas con dieta picante.