Si lo que deseas es cambiar tu hábito alimenticio, súmate a la dieta mediterránea y mejorará tu estilo de vida
La dieta mediterránea es un régimen alimentario que se complementa con la práctica de ejercicio físico.
Además se basa en los ingredientes propios de la agricultura local de los países con clima mediterráneo, fundamentalmente España e Italia. En lo cual se reduce el consumo de carnes e hidratos de carbono en beneficio de más alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas.
Entre los ingredientes que puedes consumir están las verduras y legumbres, la fruta, el pescado, las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos secos, además del consumo de vino con moderación.
1.- Previene las enfermedades cardiovasculares y evita la obesidad
En este caso recomiendan consumir pescado azul una o dos veces por semana, y cinco raciones de fruta y verduras diarias. De esta manera, estamos beneficiando a nuestro cuerpo, además de mantener una dieta equilibrada.
Asimismo te ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Y, las vitaminas, los minerales y antioxidantes que contienen también ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
2.- Es tu mejor aliado contra la diabetes
Por ser una dieta baja en grasa y alta en hidratos de carbono, además en aceite de oliva, los niveles de glucosa en sangre se regulan y se reducen las posibilidades de desarrollar diabetes.
3.- Te ayuda a mejorar el tránsito intestinal
El consumo de frutas, verduras y cereales son una gran fuente de fibra y favorecen el tránsito intestinal. La dieta mediterránea es ideal para las personas que sufren problemas intestinales y necesitan esa ayudita extra para facilitar la digestión.
4.- Es buena para la memoria
La dieta mediterránea no solo es buena para tu cuerpo, sino también para nuestra mente. Muchos estudios han demostrado que este tipo de alimentación mejora la función cognitiva y previene enfermedades degenerativas.
5.- Pérdida de peso
Debido a su escaso contenido en grasas y azúcares, la dieta mediterránea es tu aliado perfecto para conseguir eliminar esos kilitos de más porque la dieta mediterránea contiene una gran variedad de alimentos sanos, y siempre podrás cocina platos diferentes.