Se presenta ante el tribunal federal de Miami, EEUU, a donde fue extraditado el pasado 16 de octubre desde Cabo Verde
El empresario colombiano de nacionalidad venezolana y antiguana, Alex Saab -considerado en Venezuela como diplomático- se declaró este 15 de noviembre no culpable de lavado de dinero durante la audiencia de lectura de cargos, realizada en un tribunal federal de Miami, Florida, Estados Unidos (EEUU).
Saab, es acusado de presunta conspiración para lavar dinero, un delito que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión. Sobre él pesaban otros 7 cargos, los cuales fueron desestimados por el juez federal Robert Scola, debido a que se debían mantener las garantías ofrecidas a Cabo Verde durante el proceso de extradición desde esta nación.
Alex Saab, fue arrestado en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, cuando su avión con ruta a Irán hizo una parada técnica. Su defensa en reiteradas ocasiones ha informado que de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta 100 años de prisión. Fue extraditado a EEUU el pasado 16 de octubre.
Venezuela calificó su arresto y posterior extradición, como una «detención ilegal» que violó tanto las leyes del país como la Convención de Viena.