Exigen a la comunidad internacional que actúe frente a la violación sistemática de los derechos humanos en este país árabe
Activistas belgas de diferentes organizaciones, protestaron este 11 de diciembre frente a la embajada de Israel en Bruselas para rechazar la ocupación israelí y sus constantes violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino.
Los manifestantes, exhortaron a la comunidad internacional a alzar su voz contra el genocidio que comete Israel con ayuda de sus aliados internacionales como Estados Unidos (EEUU).
El diputado belga, Simon Moutqui al dirigirse a los activistas, manifestó que la «política continua del Gobierno israelí de demoliciones de viviendas y la continua colonización de asentamientos, la destrucción de universidades y hospitales y el asedio de Gaza han sido condenados en las Naciones Unidas, pero desafortunadamente no fueron seguidas por sanciones reales de conformidad con el derecho internacional y las normas de los Convenios de Ginebra», reseñó Wafa.
En nombre de Bruselas, el senador Pierre Galland, indicó que seguirán apoyando la causa palestina por su autodeterminación y reconocimiento como Estado.