Hizo un llamado a la justicia para los casos de los dirigentes Freddy Guevara y Roland Carreño, quien está en «condiciones precarias»
El abogado del partido político Voluntad Popular (VP) Joel García, manifestó que el Gobierno pretende «desmantelar» a la organización a través de detenciones.
Durante una entrevista para Unión Radio, recordó el arresto del dirigente, Freddy Guevara el pasado 12 de julio y de Roland Carreño ocurrido en 2020.
«Roland, es una ficha de cambio que tienen ahí desde octubre 2020», aseguró haciendo referencia a la audiencia preliminar que se realizó hace 2 semanas.
«Teníamos la esperanza de que el juez escuchará nuestros argumentos por lo débil y abstracto de las acusaciones», lamentó y aseguró que presuntamente está en condiciones precarias sin ni siquiera recibir atención médica.
A Guevara se le acusa de conspirar contra el Gobierno nacional aliado a grupos paramilitares colombianos, mientras Carreño, enfrenta cargos por tráfico ilícito de municiones y armas de guerra.