Benjamin Netanyahu, asegura que los militantes de Hamás pagarán un precio «muy alto» por atacar con cohetes a Tel Aviv
Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, elevaron a 48 la cifra de muertos palestinos, entre ellos 14 niños y 3 mujeres. También hay registro de 304 heridos, informó este 12 de mayo el ministerio de Sanidad de Palestina.
Israel justifica la muerte de civiles inocentes, alegando que responde a los ataques del grupo islamista Hamás que lanzó cohetes contra Tel Aviv y la ciudad sureña de Beersheba, ocasionando la muerte de 6 judíos.
Un edificio residencial en Gaza de varios pisos, se derrumbó por completo luego de que Israel advirtiera a sus ocupantes que evacuaran, mientras otro resultó dañado. Fueron alcanzados por ataques aéreos
El enviado de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Medio Oriente, Tor Wennesland, aseguró que están trabajando para mediar con las partes a fin de restaurar la calma.
Según reseñó Reuters, las milicias de Hamás detallaron que dispararon 210 cohetes hacia Beersheba y Tel Aviv. Sin embargo, Israel destacó que aproximadamente un tercio se quedaron cortos y aterrizaron en Gaza.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, manifestó que los militantes palestinos pagarían un precio «muy alto» por los ataques con cohetes, mientras el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo que si los judíos «quieren escalar, la resistencia está lista, si quieren detenerse, la resistencia está lista».
Estados Unidos (EEUU) apoyó el accionar de Israel porque a su juicio tienen derecho a defenderse.
Washington reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y respalda la expansión de asentamientos en territorios ocupados.