Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

UEFA investigará a 3 clubes por intentar crear la Superliga Europea

El organismo asegura que violaron el reglamento interno al querer conformar el pasado 19 de abril un ente regulador

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ -mejor conocida por su acrónimo UEFA- iniciará una investigación disciplinaria contra  el Real Madrid, Barcelona y Juventus por formular la creación de la Superliga Europea.

A través de un comunicado, el organismo aseguró que los 3 clubes violaron el marco legal de la UEFA.

«De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA han sido designados hoy para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, el FC Barcelona y la Juventus FC en relación con el llamado proyecto de la Superliga», reza el documento sin dar más detalles.

Emmanuel Macron y Boris Johnson, rechazaron la creación de la Superliga Europea.

El pasado 19 de abril se anunció la creación de la  Superliga Europea, donde también figuraban como miembros fundadores  el Inter de Milán, Milan, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Atlético de Madrid y Tottenham.

A parte de la oposición frontal de la UEFA, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)  FA inglesa, Premier, Real Federación Española de Fútbol (RFEF)  LaLiga,  Federación Italiana de Fútbol (FIGC)  y la liga Serie A, se pronunciaron en contra.

Esto sin contar el rechazo del presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico, Boris Johnson.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com