No necesariamente, debes acudir a un agente autorizado porque lo importante no es el dónde sino la calidad del servicio
Para reducir el costo de mantenimiento de tu vehículo y por supuesto alargar su vida útil, sigue los consejos del profesor de la Universidad Técnica Estatal de Automóviles y Carreteras de Moscú, Rusia, Lev Zimánov.
En primer lugar sugirió para Sputnik, seguir al pie de la letra las recomendaciones del fabricante que determina la frecuencia de mantenimiento a través de elaborados métodos, garantes de operatividad prolongada.
A su juicio, es necesario someter el vehículo a diagnósticos y mantenimiento preventivo a tiempo, siendo más importante que el modo de almacenamiento, el cual solo afecta la carrocería.
«Es decir, si por ejemplo, cambias el aceite a tiempo, ni antes ni después, tendrá costos mínimos para mantener el motor», explicó, haciendo referencia a que lamentablemente el diseño de los carros modernos, ocultan fallas.
«Antes, el conductor podía sentir que algo no funcionaba bien y acudía al taller de un mecánico para solucionar el problema. Ahora, incluso un conductor experimentado no siempre puede detectar esto porque los sistemas electrónicos se ajustan y pueden ocultar fallas», indicó.
Para Zimánov, no es obligatorio llevar los carros solamente al agente autorizado porque lo más «importante no es dónde, sino cómo. Si estás seguro de que fuera del centro de servicio de la marca se proporcionará un trabajo de buena calidad, puedes ir allí con seguridad. La única dificultad que han introducido los fabricantes es que, a menudo, debido a las características de diseño, se requiere el uso de varias herramientas especiales, las cuales no están disponibles para todos. A veces, en un centro de servicio regular no podrán por razones puramente físicas realizar ciertos trabajos con alta calidad».