Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Guillermo Lasso busca reducir los gastos fiscales en 3.500 millones

El presidente Guillermo Lasso envió a la Asamblea un proyecto de reforma tributaria para reordenar la economía en la que propone mayores cargas impositivas a empresas

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador tiene previsto reducir el gasto fiscal en unos 3.500 millones de dólares en cuatro años sin que esto  afecte a los sectores más desprotegidos de la sociedad ya que fueron los más golpeados por la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, el ministro Simón Cueva señaló que “el Estado tiene que mostrar a los ciudadanos austeridad, seriedad en el manejo fiscal y eficiencia en el manejo de los recursos fiscales y eso hacerlo sin desproteger la parte del gasto social que beneficia a los más vulnerables”.

Guillermo Lasso

Cueva insistió en que otra de las metas es la reducción del déficit fiscal desde los 7.000 millones de dólares, un 7% del Producto Interno Bruto, a unos 4.000 millones de dólares este año y a 2.500 millones de dólares al final del próximo año.

“Es un fortalecimiento de la situación fiscal muy importante, que es fundamental para que el país sea creíble, para que el crecimiento sea sostenible y para que realmente el entorno también permita recuperación y reactivación económica”, aseveró.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com