Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Conoce la historia de La Venuseta, un helado de diosa griega sin senos

La novedosa paleta con sabor a fresa, limón y jengibre nace en la valenciana playa del Puçol por esta conmovedora razón…

En España comenzó a venderse un helado bautizado como La Venuseta con el fin de obtener recursos para la lucha contra el cáncer, reseñó Sputnik.

En concreto, contribuirá con el financiamiento de proyectos oncológicos del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico y la Universidad de Valencia (Incliva) donde su creadora, María Jesús González Fernández -a quien le diagnosticaron cáncer de mama en octubre de 2020- recibió tratamiento quirúrgico y de quimioterapia durante 5 meses.

En forma de agradecimiento, la artista de profesión unió sus conocimientos con el negocio de su pareja, una heladería, ubicada en la valenciana playa del Puçol, donde nació La Venuseta.

«La Venus de Milo, la tenemos como el ideal de belleza. En este caso, una belleza sin brazos, y aún si le quitábamos ese pecho, la llevábamos más a la contemporaneidad, a lo que estaba pasando ahora. Entonces, aún sin un pecho se puede seguir siendo bella. Queríamos exaltar la figura de la mujer después de haber pasado esa enfermedad», explicó González.

La diosa griega de hielo, viene con sabor a fresa, limón y jengibre, siendo vendida en Helados Bayarri.

«Si la vida nos da palos, ¡Haremos polos!», reza la página web de La Venuseta, donde también se venden camisetas y se pueden realizar donaciones al centro de investigación del Hospital Clínico de Valencia. El objetivo es reducir la incidencia y efectos de este tipo de cáncer, primera causa de mortalidad entre las pacientes oncológicas. Y, por supuesto, dar un rayo de esperanza, cuando el cielo para nublarse. `Sin tetas… Hay paraíso`, reza la página.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com