Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Tómates reducen riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares

Investigadores aseguran que la fruta es rica en licopina, un poderoso  antioxidante capaz de mejorar la función vascular

Un estudio de la Universidad de Nápoles, Italia reveló que el consumo de tomates reduce considerablemente el riesgo de morir a causa de enfermedades cardiovasculares.

En concreto, los científicos investigaron la relación entre los hábitos alimenticios y el riesgo de  sufrir cardiopatía coronaria y patologías cardiovasculares.

«En cuanto a los vegetales, el alto consumo de las verduras de hoja verde y los tomates está asociado con una reducción de entre el 17% y el 10%, respectivamente de riesgo de padecer enfermedades coronarias», reza el estudio, reseñado por Sputnik.

5 gramos diarios de aceite de oliva, disminuye 8% el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

Los tomates son una rica fuente de licopina, un antioxidante capaz de mejorar la función vascular, protegiendo al corazón de enfermedades.

Para un mayor efecto de prevención de enfermedades cardiovasculares, también se pueden consumir aceites ricos en grasas monoinsaturadas, como el de oliva dejando definitivamente la mantequilla, carne procesada y alcohol.

Según los expertos aumentar la ingesta de aceite de oliva tan solo 5 gramos diarios, disminuye 8% el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

Es recomendable comer como mínimo, 2 porciones de vegetales al día para reducir 34% las posibilidades de morir por problemas en el corazón.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com