Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Sanchéz visita campamento de refugiados afganos en Madrid

Los ciudadanos estarán en las instalaciones por 72 horas para posteriormente ser trasladados a centros de acogida

El campamento instalado en la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Torrejón de Ardoz en Madrid, España donde se reciben a los afganos evacuados desde Kabul, Afganistán, es visitado este 21 de agosto por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reseñó EFE.

En el acto también se encuentra la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; alto representante de la Unión Europea (UE) Josep Borrell; y los ministros de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y de Inclusión, Seguridad Social y Migración, José Luis Escrivá.

De acuerdo al medio, se trata del primer acto público de Sánchez, luego de pasar vacaciones en Lanzarote y desde el estallido de la crisis política en Afganistán.

Unidad Militar de Emergencias (UME) de Torrejón de Ardoz en Madrid, España.

El campamento tiene capacidad para mil personas y dispone de áreas de esparcimiento para niños y adultos, así como de recuperación y descanso. Además, hay un comedor,  zona de aseo y duchas.

Cuando las personas abandonen las instalaciones en 72 horas  con destino a centros de acogida se les asignará en el sistema de protección, solo a quienes soliciten asilo en España u otros países.

Durante la estancia, los ciudadanos son sometidos a pruebas de detección del COVID-19. Hasta ahora no se ha detectado ningún caso positivo.

Los afganos, están siendo distribuidos en módulos diferentes provistos de aire acondicionado. Las mujeres y sus hijos, son instalados por separado de los hombres.

Por ahora en la UME de Torrejón de Ardoz, han sido recibidos 4 aviones: 2 de las Fuerzas Armadas españolas con 48 y 110 personas respectivamente;  y 2 de Francia con 38 y de Italia con 30.

En las últimas horas un avión de España procedente del aeropuerto de Kabul con 110 personas a bordo,  aterrizó en Dubái. Los evacuados, podrían ser trasladados a Torrejón durante la jornada.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com